miércoles, 7 de julio de 2010

"LA SILLA"



La violencia, la intolerancia y la injusticia, han conspirado para que cada una de las personas que se opongan a su existencia, tengan miedo de expresarse y luchar contra su dominio. Ese miedo fue el que precisamente sintió mi cuerpo cuando caminaba hacia la silla. Mis manos y mis rodillas temblaban, mi respiración incrementaba y los latidos de mi corazón podían ser escuchados. Con mi mirada fija, continúe caminando hacia la silla, ocupada por el cuerpo sudado y cansado de una mujer que había pasado por lo que yo pasaría. A pesar de que las reacciones en mi cuerpo provocaban dificultad en mi caminar, iba decidida a cumplir con la misión. No iba en búsqueda de protagonismo y mucho menos con una agenda escondida, sólo quería enfrentarme a lo que tanto le temía.

Logré llegar a mi destino, me senté, puse mis pies en los zapatos de aquella valiente mujer y respiré. Mire firme hacia una puerta cerrada. Volví a respirar. Inesperadamente sentí unas manos sobre mis hombros que me decían: no tengas miedo, no estás sola, continúa tu lucha…y así lo hice. Una mesa y una silla vacía esperaban por alguien que quisiera dialogar y compartir mi lucha a favor de la paz, la paciencia y la justicia. Seguí esperando…nadie llegó…la puerta continuaba cerrada. Una gran barrera naranja había sido colocada para impedir mi encuentro. Mi vista comenzó a nublarse poco a poco con lágrimas que salían involuntariamente y comenzaron a ser sentidas…rabia, decepción, tristeza, impotencia…y con mi frente fruncida y mis ojos cansados, respiré y me dije… No te rindas.

Continúe, ya no sentía miedo, mi cuerpo estaba en calma. Una paz inmensa se apoderó de mí, me olvidé del tiempo, del espacio, del cansancio, de la espera, de la gente que subía y bajaba, que miraba y comentaba…estaba en paz. Así, en paz, llegó otra valiente mujer y se unió a mi lucha, le cedí mi silla y mis zapatos, puse mis manos sobre sus hombros y le dije: No tengas miedo, no estás sola, nuestra lucha continúa…

3 comentarios:

  1. vale la pena la lucha.

    me gusto mucho

    abrazo

    ResponderEliminar
  2. qué lindo liliana me alegra que hayas participado de tan linda manifestación y te hayas entregado a ella con todos sus matizes.

    ResponderEliminar